Las ciudades latinoamericanas han sido el espacio donde se dieron los mayores desafíos y presiones
sociales durante la pandemia del covid-19, pero también vienen siendo los epicentros de las respuestas
más innovadoras durante esta crisis.

En CILA 2021 representantes del sector público, la sociedad civil, la academia y personas expertas en apertura, transparencia, enfoque de género y sustentabilidad compartieron sus experiencias y aprendizajes para darle respuesta a desafíos de gobernanza y gestión pública

Gracias por haber sido parte de Ciudades Latinoamericanas en Acción,
sigamos trabajando por democracias más fuertes!

¿Qué es CILA 2021?

"Ciudades Latinoamericanas en Acción"
Fortaleciendo democracias en tiempos de crisis.

Nuestros desafíos

Gobiernos Participativos
y Transparentes

Durante la pandemia los ricos se hicieron más ricos y las personas pobres, más pobres.
Necesitamos construir una gobernanza democrática, transparente, participativa y abierta a la superación de las desigualdades.

Género, Diversidad e
Inclusión

Las crisis han afectado de forma distinta a los grupos más vulnerados, siendo sistemáticamente excluidos y con mayor riesgo.
Debemos construir un nuevo pacto social que reconozca las asimetrías estructurales de forma interseccional.

Democracia Ambiental y  Ciudades Sustentables

Ante una situación climática insostenible  y modelos de desarrollo profundamente dañinos, necesitamos comenzar con una transición de desarrollo y forma sostenible, que permita poner en centro de la toma de decisión una gestión ambiental transparente, participativa y justa.

¿Cómo responderemos a los desafíos?

1

Charlas en vivo con personas expertas de toda América Latina y el Caribe.

2

Mesas de trabajo sobre los desafíos de gobernanza y gestión pública para impulsar democracias fuertes.

3

Stands virtuales de iniciativas colectivas para superar los desafíos en la región

¿Quienes Somos?

Ciudadanía Inteligente es una organización latinoamericana inclusiva y feminista que lucha por la justicia social y la transformación de las democracias. Con más de 12 años de experiencia y trabajo en 14 países de América Latina, crea e implementa herramientas tecnológicas que conectan a la ciudadanía con sus representantes, promueve la rendición de cuentas y la participación ciudadana, así como también desarrolla herramientas de incidencia y la construcción colaborativa de proyectos que respondan a problemáticas sociales en conjunto con la ciudadanía.

logo-ads-grey.png

Asuntos del Sur es una organización que diseña e implementa innovaciones políticas para desarrollar democracias paritarias, inclusivas y participativas con acción en Latinoamérica. Gestiona y desarrolla proyectos en 17 países, contribuyendo a la formación de más de 5.000 líderes y lideresas. Trabaja con gobiernos subnacionales, desarrollando políticas públicas con enfoque de Gobierno Abierto, inclusión, participación e incentivando el uso de tecnologías cívicas.

Copia de collage-principal.png